Trastornos oculares
Generalidades:
La vista es uno de los sentidos más indispensables para los humanos. Llevar una dieta adecuada para reducir el riesgo de diabetes y obesidad, evitar tóxicos como el cigarro y el alcohol, así como hacer ejercicio regularmente ayudan a mantener nuestros ojos sanos. También es importante protegerlos usando lentes para el sol (protección UV) y descansar la vista cada 20 minutos cuando se lee, o se trabaja por mucho tiempo frente a la computadora.
Distintas afecciones pueden dañar nuestros ojos o alterar la visión como: Cataratas, Ceguera, Ceguera de los Ríos (causada por oncocercosis), Conjuntivitis (inflamación de la membrana que recubre al ojo), Degeneración macular, Glaucoma: (aumento de la presión intraocular).
Enunciamos los principales pares biomagnéticos directamente relacionados con trastornos oculares:
- Ceguera. la pérdida de la visión puede deberse a múltiples patógenos como: Clamidias, Oncocercosis, citomegalovirus, Toxoplasma, Cándidas, Entamoeba H. No olvidar revisar el par de Area visual. También probar los pares cercanos a los ojos como párpado, piso orbital, canto del ojo, sien...
- Conjuntivitis, es la inflamación de la capa exterior de la esclerótica (parte blanca del ojo), se presenta con enrojecimiento del ojo. Puede ser causada por alergia, virus o bacterias, la infección es la más bacteriana porque puede llevar hasta la pérdida de la vista si no se trata adecuadamente, el uso de lentes de contacto o hábitos antihigiénicos pueden favorecerla. La infección puede ser causada por diversas especies de bacterias como las Serratias.
- Correorrenitis, deformación de la retina: citomegalovirus,Viruela.
- Desprendimiento de Retina, Los síntomas pueden ser visión con destellos, visión borrosa, falta de visión en algún área: Uno de los factores causantes puede ser la Clamidia T.
- Derrame ocular, Mancha de sangre en la parte blanca del ojo causada por hemorragia.
- Fotofobia, Hipersensibilidad a la luz.
- Queratitis, Inflamación de la cornea.
- Glaucoma, consiste en una presión intraocular arriba de lo normal que puede afectar seriamente la visión en forma definitiva. Los patógenos más comúnmente asociados a este trastorno son hongos como histoplasma C., el Aspejillus N., solo por mencionar los que encabezan la lista: También los virus pueden estar asociados con esta enfermedad, los más comunes son: orf virus, citomegalovirus, dengue H., encefalitis viral, reovirus; entre otros (hacer rastreo completo).
- Maculopatía, enfermedad del tejido macular, puede estar causada por Diabetes: Lucina
- Uveitis, lesión del nervio óptico:Rubeola
- Resequedad en los ojos: Síndrome de Sjögren.
- El orzuelo o perrilla es una protuberancia en el párpado causada por la inflamación de la glándula sebácea, frecuentemente puede estar asociada a la bacteria Estafilococo Aureus (+) o a la Clamidia T.
- Pterigion, es un crecimiento de tejido anormal sobre la superficie del ojo.
Otros patógenos que pueden causar diversos trastornos oculares son: Asperjillus Niger, Reovirus, Oncocercosis, Orf virus, Rabia, Antrax,
Los pares especiales Castañeda y Area visual ayudan en el tratamiento de muchos de estos trastornos.
Muchas de estas enfermedades no presentan síntomas por lo que es conveniente revisarse regularmente. Síntomas como cambios en la visión (visión borrosa, ver doble), dolor, secreciones, inflamación, falta de lubricación son señales de alerta.